¿PREGÚNTANOS? ACCEDER

Lunes a Jueves: 9 a 14 y 17 a 20, Viernes 9 a 14

DERECHO MERCANTIL

DERECHO MERCANTIL

Prestamos asesoramiento legal a las empresas en sus relaciones con terceros así como respecto a entidades financieras y administraciones públicas respecto de operaciones para la implantación, adquisición, financiación, de- sarrollo de proyectos (Project management).

Nuestros abogados son especialistas en Asesoramiento Jurídico a Empresas, por eso nuestros servicios están especialmente dirigidos a solucionar los problemas con los que habitualmente se puede encontrar la empresa en el desarrollo de su actividad, así como en el cumplimiento de las normas aplicables a las sociedades mercantiles.

Derecho de sociedades, Derecho mercantil, Derecho de la competencia, Derecho del consumidor, Derecho Fiscal, Delitos económicos, Contratación internacional, Mediación y Negociaciones empresariales.

Prestamos soluciones a empresas con dificultades económicas que se encuentren en estado de insolvencia, con la finalidad de que puedan seguir con su actividad salvaguardando los bienes de los socios y administradores.

De igual forma a raíz de la ley de segunda oportunidad, reducimos la carga financiera que una persona física a pesar de un fracaso económico empresarial o personal.

Para ello contamos entre nuestro equipo jurídico administradores concursa- les con dilatada experiencia, así como mediadores mercantiles.

DERECHO MERCANTIL

Nuestra Asesoría Jurídica en Derecho Mercantil, ofrece la posibilidad tanto a los empresarios individuales, como a las diferentes sociedades, ya que desde nuestro punto de vista necesitan contar con una Asesoría Jurídica, especializada en Derecho Mercantil, para afrontar cuestiones legales que se plantean a diario.

Nuestro departamento de Derecho Mercantil cuenta con un profundo conocimiento de la legislación y práctica en el ámbito del Derecho Mercantil, lo que unido a la especialización de nuestro equipo, nos permiten prestar un asesoramiento integral en todas las áreas de esta rama, como es

DERECHO SOCIETERIO

Desde el comienzo de su vida societaria, al tiempo de su constitución, y hasta la extinción de su personalidad jurídica, pasando por el acompañamiento recurrente en la búsqueda de soluciones a todas las necesidades legales que se puedan manifestar en el día a día de las mismas.

Este asesoramiento incluye, por lo tanto, nuestro apoyo profesional en labores como la constitución de sociedades; la reforma y actualización de sus estatutos y reglamentos internos; la ampliación y reducción de su capital social; el análisis de las cuestiones jurídicas relacionadas con la transmisibilidad de las acciones, participaciones sociales o cuotas y, en general, el apoyo o desempeño directo de funciones de Secretaría de los consejos de administración u otros órganos rectores de las sociedades.

Igualmente, nuestra experiencia se extiende a la negociación de pactos entre socios; las cuestiones jurídicas o contractuales relacionadas con la composición y elección de sus órganos de administración y gestión, la política de dividendos; los sistemas de retribución de administradores y altos directivos; los traslados internacionales del domicilio social; las transformaciones sociales; la participación en procesos de reestructuración empresarial (fusiones, escisiones, cesiones globales de activos y pasivos), tanto nacionales como internacionales; la emisión de bonos y obligaciones; y la negociación de cláusulas de resolución de las situaciones de bloqueo y en la defensa de los intereses de la sociedad, sus socios o consejeros, en situaciones de potencial conflicto societario.

DERECHO TRIBUTARIO
CONTRATACIÓN MERCANTIL
GOBIERNO DE LA SOCIEDAD
Image
Image

DERECHO SOCIETARIO

En Isbylex Abogados, además de lo comentado anteriormente queremos resaltar ciertos aspectos en los que contamos con una dilatada experiencia en Derecho Mercantil y en el asesoramiento del derecho de sociedades de capital, bien como secretarios de consejos de administración de sociedades mercantiles, o bien como letrados asesores.

El departamento de Derecho Mercantil incluye, entre otros aspectos, los servicios de constitución de sociedades, reformas estatutarias y reestructuraciones societarias. También dentro del servicio del departamento del Derecho Mercantil, contemplamos la venta de sociedades ya constituidas llave en mano y aceptamos domiciliación de sociedad de capital.

Somos especialistas en asesorar a estas empresas en el campo del Derecho Mercantil, sobre las reglas del buen gobierno, así como la adaptación y cumplimiento de los códigos de recomendaciones en esta materia y en la de buenas prácticas.

Image

Participamos de forma regular en la redacción de reglamentos de juntas de accionistas, de consejos de administración y de comisiones del consejo. También asesoramos en relación con los informes de gobierno corporativo exigidos por la actual normativa.

En un contexto económico como el actual, el campo del Derecho Mercantil se centra en el proceso de conocimiento, información e investigación de aquellas empresas en las que se desea invertir, donde uno de los principales aspectos es la verificación de los ingresos de las empresas, ya que cuando una empresa se prepara para colocarse en venta, el objetivo a conseguir es mejorar los resultados financieros a corto plazo y esto se consigue con una buena Due Diligence, aportando la información necesaria, para que el posible comprador conozca la información de la empresa.

AUDITORIAS EXTERNAS

Completamos nuestra gama de servicios con  INFORMES DE AUDITORIAS EXTERNAS. Desde el departamento de Derecho Mercantil, y conforme a las normas del ICAC, nuestro despacho cuenta con auditores colegiados del ICAC para la confección y firma de informes de auditoría económicos, financieros y contables.

En materia fiscal, el asesoramiento dentro del Derecho Mercantil, comprende todos los campos del Derecho Tributario, con especial atención a las siguientes áreas:

  • Fiscalidad general y financiera
  • Fiscalidad internacional
Image

CONVENIOS INTERNACIONALES DE DOBLE IMPOSICIÓN

En Derecho Mercantil los problemas derivados de la aplicación de los convenios internacionales de doble imposición y, en general, los relacionados con estructuras societarias internacionales de inversión y desarrollo de negocio, son cuestiones a las que los abogados del área del Derecho Mercantil se enfrentan en su práctica diaria, a saber aunque solo sea a título enunciativo:

  • Fiscalidad de las fusiones y adquisiciones
  • Acuerdos de joint venture, compraventas, ofertas públicas de adquisición y venta de valores (opas y OPVs),
  • reorganizaciones empresariales (fusiones, escisiones, canjes de valores, aportaciones de rama de actividad, etc
  • Procedimientos y litigios tributarios
  • Fiscalidad inmobiliaria y local
  • Fiscalidad de la empresa familiar
  • Control periódico y gestión de las notificaciones electrónicas en materia tributaria recibidas por medios telemáticos (Dirección Electrónica Habilitada DEH)

De esta forma, el cliente del departamento de Derecho Mercantil de nuestro bufete, puede aún en situaciones complejas, dentro del amplio espectro de la rama del Derecho a la que nos venimos refiriendo, encontrar un arma eficaz para el desarrollo de su negocio a través del departamento de Derecho Mercantil.

Derecho Mercantil

Asesoramiento Integral a empresas en sus relaciones con terceros.

Derecho Administrativo

Servicios tanto para empresas y personas como a Entidades del sector Público.

Derecho Inmobiliario

Protección jurídica para Personas y Empresas en operaciones inmobiliarias.

Gestión Fiscal, Contable y Laboral

Especialistas en gestión integral para Empresas y Personas.

Defensa Penal y Prevención de la Responsabilidad Corporativa

Especialistas en Derecho Penal tanto para personas como para empresa.

Responsabilidad Civil y Derecho de Seguros

Defensa de Personas y Familias. Defensa de Aseguradoras.

Consumidores y Usuarios

Ejecuciones, cláusua suelo, IRPH...

Procuradores

Equipo de Procuradores integrado en nuestra firma.

Derecho Laboral

Defensa jurídica laboral tanto para personas como para empresas.

Derecho de Familia y Civil en General

Derecho Matrimonial, Canónico, Herencias....

Comunidades de Propietarios

Asesoramiento Integral para Comunidades de Propietarios.

Arbitraje y Mediación

Árbitros y Mediadores con una dilatada experencia a su servicio.

bufete_abogados_logo.jpg
La Calidad Del Compromiso

Av San Francisco Javier, 21

41005 Sevilla

954 42 06 07

general@isbylex.com

Síguenos

© Copyright 2019 Isbylex Abogados. Todos los derechos reservados.