¿PREGÚNTANOS? ACCEDER

Lunes a Jueves: 9 a 14 y 17 a 20, Viernes 9 a 14

NOTICIAS JURÍDICAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En los últimos tiempo estamos viviendo un incremento de las reclamaciones contra las compañías aéreas, no siendo nuevos los problemas por los que aquéllas se realizan sí es cierto que los pasajeros están tomando cartas en el asunto.

Por ejemplo el mostrador de facturación debe exponer de forma clara y visible "En caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de su vuelo superior a dos horas, solicite en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto en el que figuran sus derechos, especialmente en materia de compensación y asistencia". Es un derecho esencial de los viajeros: el de información.

Estas compensaciones y asistencias en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso de vuelos también es válida en el caso de las huelgas de personal de las aerolíneas. Éstas alegaban causa de fuerza mayor, pero el TJUE establece que “no se consideran causas de fuerza mayor por lo que los viajeros pueden reclamar una indemnización cuya cuantía varía en función de la distancia del vuelo…”.

Por lo tanto en estos casos de gran retraso o cancelación los usuarios tienen derecho a reclamar indemnizaciones por pérdidas de vacaciones, días de trabajo, gastos de hotel, manutención, etc.

En Isbylex Abogados, especialistas en reclamaciones por retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje, te ofrecemos una asistencia jurídica integral a nivel nacional ( Sevilla, Guadalajara, Málaga, Córdoba…).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Auto 156/14, de 29 de abril de 2014, del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Donostia, entre muchos otros, declaró nulo el IRPH CAJAS sobre la base de los criterios  siguientes:

1.- El artículo 1.256 del Código Civil establece que “la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes”: Las cajas pueden manipular el IRPH.  Y en las escrituras, no se advierte de este riesgo ni se explica el modo en que se calcula. Si al cliente se le advirtiese de ese riesgo, podría decantarse por otro tipo de referencia.

2.- Falta de transparencia: La orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios, obliga en su artículo 6.2 a que los tipos de referencia “no dependan exclusivamente de la propia entidad de crédito, ni sean susceptibles de…

bufete_abogados_logo.jpg
La Calidad Del Compromiso

Av San Francisco Javier, 21

41005 Sevilla

954 42 06 07

general@isbylex.com

Síguenos

© Copyright 2019 Isbylex Abogados. Todos los derechos reservados.