¿PREGÚNTANOS? ACCEDER

Lunes a Jueves: 9 a 14 y 17 a 20, Viernes 9 a 14

NOTICIAS JURÍDICAS

como hacer un protocolo empresa familiar abogados sevilla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde Isbylex Abogados, especialistas en derecho mercantil y derecho de familia con sede principal en Sevilla, hablamos en esta ocasión de cómo realizar un protocolo para la empresa familiar, puede consultar la relación de artículos que venimos escribiendo sobre el tema, y en esta ocasión nos centramos en cómo se regula.

¿Cómo se hace un protocolo familiar?

  1. En primer lugar será necesario hacer un ejercicio de reflexión acerca de lo que límites que separan los intereses puramente familiares y aquellos que afectan a la sociedad pues, al fin y al cabo, la falta de discernimiento entre ambos es lo que genera habitualmente las crisis en el seno de las empresas familiares.
  1. En lo que se refiere al contenido, el protocolo familiar es un contrato atípico, o lo que es lo mismo, no está sometido a criterios formales, y es susceptible de regular cualquier aspecto que afecte a la relación de la familia con la empresa. Además de las habituales introducciones y cláusulas de cierre, los apartados y temas más habituales suelen ser:

fases cumplimiento normativo en empresas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si en artículos anteriores hablábamos de qué es un programa de cumplimiento normativo, y de los riesgos de no implantarlo, en este artículo desde Isbylex Abogados, expertos en derecho mercantil, en derecho penal, y especializados en la pequeña empresa y empresa familiar, queremos explicar someramente las fases de un programa de Corporate Compliance o cumplimiento normativo.

¿Cuáles son las fases en la elaboración del Corporate Compliance?

En ISBYLEX ABOGADOS hemos diseñado una metodología propia, que nos permite identificar, clasificar y asignar todos los riesgos a los que está expuesta la empresa. A partir de los mismos, desarrollamos los mecanismos necesarios para su prevención.

La parte más compleja del trabajo es la confección e implantación de protocolos y procedimientos. Prestamos especial atención a la incorporación de un Canal Ético, a través del que cualquier persona que tenga conocimiento de que en su ámbito laboral se está cometiendo un acto presuntamente contrario a la ley o al Código Ético de la empresa, pueda poner en conocimiento de la misma dicha situación. En atención a lo cual diseñamos un régimen sancionador interno aplicable en caso de incumplimiento del Código Ético.

En la fase final del proyecto, se imparte formación in company especializada para cada trabajador, teniendo en cuenta sus funciones y  responsabilidades en el seno de la empresa.

Puede contactar con nuestro departamento especializado en corporate compliance, abogados especializados en derecho mercantil, derecho penal, derecho laboral…, con sede principal en Sevilla, sin ningún compromiso.

Puede consultar nuestros servicios en la implantación de Programas de Cumplimiento Normativo

protocolos en empresas familiares, abogados sevilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde Isbylex Agobados, especialistas en derecho mercantil, derecho familiar y derecho laboral para la empresa familiar te damos las claves para los protocolos de empresa familiar.

Si en un artículo anterior definíamos los protocolos de las emrpesas familiares, ahora mostramos las claves y sus fases, resaltando la importancia de tener planificado el futuro de tu empresa familiar.

Normativa reguladora

El Real Decreto 171/2007 de 9 de febrero da carácter ético y obligatorio a aquellos firmantes de los pactos familiares que no se incorporen a los estatutos sociales de la compañía.

bufete-abogados-mercantil-empresa-familiar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Protocolo de empresa familiar

(Isbylex Abogados  presta un asesoramiento personalizado a las empresas familiares. En nuestro bufete jurídico a nivel nacional con sedes en Sevilla, Málaga, Córdoba, Guadalajara…, contamos con especialistas en el área jurídico mercantil)

En ISBYLEX ABOGADOS sabemos que las relaciones laborales en la empresa familiar deben estar regidas por un protocolo que las regule. En este artículo te explicamos la protocolización de la empresa familiar y su utilidad en la gestión.

Las empresas familiares son un sector muy asentado en España. Según el EADA Business School de Barcelona, el 32% de las empresas exportadoras del Estado son de este tipo y la cifra asciende al 66% en el caso de las pymes. En su gestión, una excesiva relajación de las relaciones laborales por el parentesco de los jefes y empleados puede suponer un menoscabo de su imagen exterior y de su productividad, por eso resulta indispensable la protocolización de las relaciones laborales.

Protocolización: definición y utilidad:

bufete_abogados_logo.jpg
La Calidad Del Compromiso

Av San Francisco Javier, 21

41005 Sevilla

954 42 06 07

general@isbylex.com

Síguenos

© Copyright 2019 Isbylex Abogados. Todos los derechos reservados.