¿PREGÚNTANOS? ACCEDER

Lunes a Jueves: 9 a 14 y 17 a 20, Viernes 9 a 14

NOTICIAS JURÍDICAS

bufete-abogados-mercantil-empresa-familiar

La Empresa Familiar: Sus protocolos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Protocolo de empresa familiar

(Isbylex Abogados  presta un asesoramiento personalizado a las empresas familiares. En nuestro bufete jurídico a nivel nacional con sedes en Sevilla, Málaga, Córdoba, Guadalajara…, contamos con especialistas en el área jurídico mercantil)

En ISBYLEX ABOGADOS sabemos que las relaciones laborales en la empresa familiar deben estar regidas por un protocolo que las regule. En este artículo te explicamos la protocolización de la empresa familiar y su utilidad en la gestión.

Las empresas familiares son un sector muy asentado en España. Según el EADA Business School de Barcelona, el 32% de las empresas exportadoras del Estado son de este tipo y la cifra asciende al 66% en el caso de las pymes. En su gestión, una excesiva relajación de las relaciones laborales por el parentesco de los jefes y empleados puede suponer un menoscabo de su imagen exterior y de su productividad, por eso resulta indispensable la protocolización de las relaciones laborales.

Protocolización: definición y utilidad:

 

El protocolo familiar es un instrumento que amplía las posibilidades, en un principio limitadas, de las relaciones entre la propiedad y la gestión del negocio.

Se trata de un acuerdo que recoge una serie de normas y códigos de conducta, a los que se someten todos los miembros de la familia de mutuo acuerdo y que, en cierto modo, permite profesionalizar la manera en la que estos gestionan el negocio.

Conviene así plantear de antemano una forma de trabajar, de gestionar, de organizar y de desarrollar la sociedad en la que toda la familia implicada esté de acuerdo.

Esto es, en esencia, el protocolo familiar que tan buenos resultados puede dar si se plantea y se inserta de forma adecuada en una compañía.

Establecer un protocolo en la empresa familiar es imprescindible para regularizar sus prácticas profesionales y establecerse en el mercado, con una competencia cada vez más grande, por un lado, de las empresas multinacionales y grandes españolas, y por otro lado, de un sector emprendedor con jóvenes muy profesionales que están innovando en sus formas.

En ISBYLEX ABOGADOS entendemos que la protocolización en la gestión de la pyme es clave para aprovechar los beneficios de la empresa familiar (proximidad, afecto en el trato, tendencia a la continuidad laboral y de los contratos) y potenciar su eficacia.

Puede contactar con nosotros en nuestro Despacho de Abogados con sedes en Sevilla, Málaga, Córdoba, Guadalajara…Abogados especializados en Derecho Mercantil que aportarán a su empresa familiar la experiencia y conocimientos que necesite

bufete_abogados_logo.jpg
La Calidad Del Compromiso

Av San Francisco Javier, 21

41005 Sevilla

954 42 06 07

general@isbylex.com

Síguenos

© Copyright 2020 Isbylex Abogados. Todos los derechos reservados.